ARGALICA es la Mostra de Artesanía de Cangas do Morrazo. En 2023 celebramos la 32ª edición.

Cangas do Morrazo es una ciudad marinera con un enorme atractivo turístico, ya que tiene las playas más bonitas de las rías bajas. Lo que la hace uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Galicia.

Muy bien comunicada con Pontevedra (capital de provincia) y Vigo (la ciudad gallega más poblada), por mar y por carretera. Y con dos ciudades más pequeñas que están en su zona de influencia (Moaña y Bueu).

El público se divide entre la población local que espera la feria cada año y los turistas que “ocupan” la ciudad en esas fechas. La feria se desarrolla dentro de las dos quincenas de mayor afluencia turística del verano, la segunda de julio y la primera de agosto.

ARGALICA no es solo uno de los escaparates artesanales más importante del sur de Galicia, también forma parte de un circuito de ferias de artesanías «puras», donde el expositor es el que produce lo que vende.

En ARGALICA no admitimos la reventa, exigimos que nuestros expositores sean productores, que posean su carta de artesano/a, que estén inscriptos en los respectivos registros de Artesanía de sus comunidades y que cumplan las normas legalmente establecidas para el ejercicio de la actividad que desempeñan.

ARGALICA no sería posible sin la participación de los expositores que año a año ocupan sus casetas, tampoco sería posible sin la asistencia y la fidelidad del público, y por supuesto, no sería posible sin la colaboración indispensable del Concello de Cangas, comprometido desde los inicios con este evento singular.