Argálica, es sin duda la feria de artesanía más importante del sur de Galicia, más que una feria de Artesanía, es una feria de artesanas y artesanos que defienden cada día el derecho a la supervivencia del oficio del que viven.

Esta afirmación no es vana, el concepto de feria de artesanía está desgastado por malintencionados organizadores y expositores que no buscan la supervivencia de los oficios, sino lucro inmediato, aceptando revendedores de productos importados a muy bajo coste.

Por ello es importante subrayar que ARGALICA, más que una feria de artesanía, es una feria de artesanos y artesanas defendiendo sus oficios y rechazando de plano, la reventa y los productos nos artesanales.

Nos rige una ley de artesanía, en esa ley hay una lista de oficios artesanos reconocidos, por no ser quisquillosos, nos remitimos a ellos a la hora de admitir expositores en ARGALICA, por ello es importante, para participar, estar en poder de una Carta de Artesan, emitida por la Xunta de Galicia o por cualquier otra comunidad autónoma.

En AFIGA nos preocupamos por estas cosas, pero si no tienes carta de artesano/a, pero llevas trabajando en un oficio muchos años, también te valoramos, seguramente te haremos una visita al taller para comprobar de primera mano que «haces lo que dices que haces«

La 27ª edición de ARGALICA – Mostra de Artesanía de Cangas, está cerrada y completa. Pero si crees que tu producto o tu oficio no está representado en esta edición, puedes ponerte en contacto con AFIGA y valoraremos tu solicitud, donde caben 29, caben 30.

La edición 28ª ya está en preparación, por ello, si estás interesado en participar en el 2019,  ponte en contacto, envía tus datos y serás el primero en enterarte. 

***

AFIGA, como Asociación, está en proceso de cambio, para convertirse en una Asociación Profesional. En AFIGA estamos encantados de sumar, así que buscamos artesanos y artesanas que quieran sumarse. El formulario de contacto está para ello.
Apúntate, acabado el verano haremos una Asamblea Constituyente y daremos vida a la nueva AFIGA.

La intención es poder llenar el año de iniciativas, no solo ferias, mercadillos, miniferias y popups, sino también propuestas formativas, exposiciones, concursos, además de ofrecer servicios administrativos y de información a todos los asociados.

No queremos una Asociación distante, sino a pie de calle, que sepa del problemas de sus integrantes y tenga capacidad, en cierta medida, de colaborar en la superación de los mismos.